Autoevaluación Pilar Corcos 5to 1era tm

Yo observaba la ciudad, cómo es, sus verdaderas actitudes e intenciones a través de las personas. Me resulta interesante cómo una persona puede expresar tanto de su esencia, con un simple gesto. Así es como logro entender a la ciudad. Con la gente. Son (somos) la parte importante de una ciudad, por no decir primordial.
Luego de este trabajo pude encontrar otra conexión, sumando a la anterior, con Buenos Aires. El paisaje, donde camino, donde paso, donde dejo mi huella en el piso, en donde todos dejamos nuestra huella al caminar. Los edificios, tienen una razón por la que están ahí, tienen una historia. Las calles también, al igual que los monumentos y no menos los transportes públicos. Imaginar algo que es casi de melancólico hacer. Imaginar una historia, imaginar algo que pudo o no suceder.
La bitácora dio lugar en mi cabeza a algo que daba vueltas por mi mente desde hace tiempo y al fin pude lograr expresarlo.
Aunque siendo sincera, en un primer momento me sentí angustiada y deprimida al enterarme de este trabajo. El proyecto de observar hacia afuera de mi, a mi alrededor, lo estaba implementando en mi vida desde el verano (ese momento en nuestras vidas que nos sentimos libres por fin). Sentir que todo mi esfuerzo por hacer algo que era para mi propia satisfacción, para liberarme, para poder pensar mejor se transformara en algo obligatorio y calificado con nota me alteró un poco. Esa fue mi idea primeramente, hasta que pude llevar a cabo el trabajo (espero) adecuadamente.
Poder mirar fuera de mí es reconfortante aunque sea con una persona pintando un límite a mis pensamientos. A veces el sabor de hacer lo que te gusta en la boca, eso, es reconfortante.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario